Con el objetivo de incentivar la realización de innovaciones educativas para la mejora de los aprendizajes, el proyecto “Educando hoy para el futuro” organizó el I Concurso Local de Proyectos de Innovación Educativa en la UGEL Sechura.

Las postulaciones presentadas en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria fueron revisadas por la Universidad de Piura, entidad que identificó a los proyectos finalistas que pasaron a la etapa de sustentación.

Diez Instituciones Educativas sustentaron sus prácticas ante un prestigioso jurado conformado por el Prof. Juan Cadillo León- Presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, el Prof. Wilfredo Rimari Especialista en Innovación Educativa, Moisés Pariahuache, catedrático de la Universidad de Piura y Eugenio Flores Director de Educación Básica Regular de la Dirección Regional de Educación.

Después de deliberar el jurado decidió proclamar como ganadores por la originalidad, consistencia, coherencia y criterio de fundamentación de su proyecto a las siguientes escuelas:

  • En el nivel Inicial se declaró ganadora a la IE N° 711 Divino Niño Jesús de Mala Vida con el proyecto innovador “Una escuela de colores e ilusiones para mejorar el autoestima en los estudiantes”.
  • En el nivel Primaria los proyectos ganadores fueron el de la IE N° 14077 Madre María Auxiliadora de Tajamar con el proyecto “Aprendo, emprendo y transformo a través de una mini empresa” y a la IE 14994 de Tres Cruces con el proyecto “Con los cuentacuentos imaginarios de mi comunidad mejoramos nuestra expresión oral”.
  • En el nivel Secundaria se declaró ganadores a la IE Sechura con el proyecto “Desarrollamos las competencias comunicativas a través del club de líderes lectores” y a la IE San Pedro de Parachique con el proyecto “Hagamos un trato por la paz”.

Los proyectos ganadores tendrán asistencia técnica por parte del Comité de Gestión del Conocimiento de UGEL Sechura y recibirán un financiamiento de 5 mil soles para su implementación.

El Prof. Juan Cadillo, presidente del FONDEP resaltó el trabajo que se viene realizando en la UGEL Sechura buscan mejorar los logros de aprendizaje de los alumnos priorizando la innovación educativa, por eso estamos identificando proyectos y docentes innovadores, el siguiente paso es dar asistencia técnica y ejecutar, haciendo un seguimiento para conseguir los objetivos”.

El proyecto “Educando hoy para el futuro” es financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar y es desarrollado en alianza estratégica con la UGEL Sechura, instituciones que apuestan por un modelo de gestión transformador en la educación, que busca aprovechar todo el potencial de los docentes, proponiendo el desarrollo de innovaciones desde las aulas, poniendo en la agenda educativa regional la importancia de hacer innovación.

 711 divino niño jesus

14077 tajamar

14994 tres Cruces

ie sechura

san pedro

 

 

 

ing reimer

directora ugel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jurado22

 

prof eugenio flores

moises paiahuache

rimari arias

juan Cadillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL - SECHURA
  • Av Simón Bolívar 633, Sechura, Perú

  • Lunes a Viernes 08:00 - 04:00 pm / 1:00 - 2:00 pm Refrigerio

  • 073-377146

  • ugelsechuraminedu@gmail.com

  • FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE:
    Dirección: Lic. Socorro Marcela Cornejo Zapata
    Área de Gestión Pedagógica: Mg. César Augusto Puescas Chunga