El aislamiento físico que vivimos por la situación de emergencia sanitaria debido al corona virus puede tener consecuencias psicológicas y alterar el estado emocional de las personas, sobre todo de los adolescentes. Por ello, el proyecto “Educando hoy para el futuro Secundaria” realizó el webinar “Multiplicando Emociones Positivas” con el fin de fortalecer las habilidades de los docentes coordinadores de tutoría y responsables de convivencia escolar para que puedan brindar soporte emocional a sus estudiantes.

En el evento que se realizó a través del servicio de videoconferencias de Zoom, participaron más de 30 docentes de 18 IE de la provincia Sechura, quienes fueron capacitados por la psicóloga Carla Curo del Centro de Salud Mental Comunitario de Sechura.

Los estudiantes de secundaria se encuentran en la adolescencia, una etapa de cambios y el brote del covid – 19 la está haciendo más difícil para ellos, no solo por el cierre de las escuelas sino por la falta de experiencias cotidianas como charlar con los amigos o jugar. Ahí la importancia del trabajo de los tutores para que transmitan un mensaje positivo a los adolescentes que se ven obligados a cambiar totalmente su ritmo de vida y que pueden llegar a sentirse ansiosos e inseguros. “Debemos multiplicar las emociones positivas y reflexionar en la importancia de quedarse en casa para cuidarnos y cuidar a nuestras familias” indica Carla Curo.

De la misma manera debemos multiplicar las alianzas y los esfuerzos para seguir trabajando por una educación con calidad y equidad incluso en la emergencia sanitaria, compromiso que el proyecto “Educando hoy para el futuro Secundaria”, financiado integralmente por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar y ejecutado en alianza con la UGEL Sechura, asume con total responsabilidad.

 1 2

 

1

 

2

 

 

 

 

 

 

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL - SECHURA
  • Av Simón Bolívar 633, Sechura, Perú

  • Lunes a Viernes 08:00 - 04:00 pm / 1:00 - 2:00 pm Refrigerio

  • 073-377146

  • ugelsechuraminedu@gmail.com

  • FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE:
    Dirección: Lic. Socorro Marcela Cornejo Zapata
    Área de Gestión Pedagógica: Mg. César Augusto Puescas Chunga