Estudiantes de 1° y 2° de secundaria de las 18 instituciones educativas del nivel secundaria de Sechura, que no acceden a la estrategia “Aprendo en Casa” por los canales propuestos por MINEDU (televisión, radio o internet) reciben en sus domicilios Módulo de Autoaprendizaje en las áreas de Comunicación y Matemáticas. 

La Prof. Socorro Marcela Cornejo Zapata, Directora de UGEL Sechura, en reunión virtual con la Comisión Intersectorial por la educación 2020 y la Mesa Multisectorial de Sechura, presentó la estadística de los estudiantes que no acceden al servicio educativo en este contexto de pandemia producida por el COVID 19 y junto a sus aliados estratégicos como  el Proyecto “Educando hoy para el futuro – FOSPIBAY” diseña el Módulo de Autoaprendizaje teniendo en cuenta la Estrategia “Aprendo en Casa” y contextualizando a la realidad de la zona., además,  de que respondan a una metodología de autoaprendizaje. 

Esta iniciativa ha movilizado a la comunidad educativa, y es así que autoridades locales y representantes de padres de familia liderados por los directores de las instituciones educativas han hecho llegar a los estudiantes focalizados el módulo a sus domicilios, asegurando el compromiso de los padres de familia en apoyar a sus hijos en el desarrollo del mismo que será recogido en 20 días para verificar los avances hechos por los estudiantes.  

Esto se desarrolla en el marco del proyecto Educando hoy para el futuro secundaria, que financia el Fondo Social del Proyecto Integral BayóvarFOSPIBAY en alianza estratégica con UGEL Sechura. 

 

¡juntos por una educación con equidad y calidad! 

 

31

 

 

2

 

 

 

 

4

 

 

 

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL - SECHURA
  • Av Simón Bolívar 633, Sechura, Perú

  • Lunes a Viernes 08:00 - 04:00 pm / 1:00 - 2:00 pm Refrigerio

  • 073-377146

  • ugelsechuraminedu@gmail.com

  • FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE:
    Dirección: Lic. Socorro Marcela Cornejo Zapata
    Área de Gestión Pedagógica: Mg. César Augusto Puescas Chunga