DESDE LA ESCUELA PROMOVEMOS ESPACIOS PARA EJERCER DERECHOS

La escuela es el lugar privilegiado para fortalecer la formación ciudadana de los y las estudiantes, porque es allí donde en el día a día se convive, se participa y se delibera sobre los problemas cercanos a todos y todas.

Convencidos de esto, nuestras Instituciones Educativas del ámbito de UGEL Sechura vienen realizando la elección del municipio escolar siendo un espacio y una oportunidad para que los niños, niñas y adolescentes se inicien en el ejercicio de sus derechos de participación desde la escuela.

El municipio escolar es la organización que representa a todas y todos los estudiantes y promueve la participación del alumnado en la solución de los problemas que afronta la Institución Educación.

CANDIDATOS AL MUNICIPIO ESCOLAR PARTICIPANDO DEL DEBATE

candidato2

candidato3

candidato4

candidato5

LOS ESTUDIANTES PARTICIPANDO DEL PROCESO DE ELECCIÓN DEL MUNICIPIO ESCOLAR

municipio dal 1

municipio dal 3

municipio dal 2

El 3 de noviembre de 2017 en la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” en el centro poblado Malavida (Cristo Nos Valga), nuestros estudiantes vivieron la fiesta democrática de la elección del municipio escolar, de igual manera los padres de familia dando el ejemplo a sus menores hijos realizaron la elección del Consejo Directivo y del Consejo de Vigilancia de AMAPAFA.

PADRES DE FAMILIA BRINDAN EL EJEMPLO A SUS HIJOS PARTICIPANDO DE LA ELECCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO Y CONSEJO DE VIGILANCIA DE LA AMAPAFA

apafa dal 1

apafa dal 2

apafa dal 3

La democracia no solo es una forma de gobierno, sino también es un modo de vida que se debe practicar en el hogar, la escuela y la comunidad, teniendo en consideración valores como la responsabilidad, la tolerancia, la honestidad y el respeto.

 

¡DIRECTOR, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA COMPROMETIDOS POR ENSEÑAR Y PROMOVER LA EQUIDAD DE GÉNERO E INCENTIVAR EL EJERCICIO CIUDADANO!

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL - SECHURA
  • Av Simón Bolívar 633, Sechura, Perú

  • Lunes a Viernes 08:00 - 04:00 pm / 1:00 - 2:00 pm Refrigerio

  • 073-377146

  • ugelsechuraminedu@gmail.com

  • FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE:
    Dirección: Lic. Socorro Marcela Cornejo Zapata
    Área de Gestión Pedagógica: Mg. César Augusto Puescas Chunga